Pagina PrincipalACADEMIA DE FU-SHIH KENPO EL TIGRE BLANCO

FU-SHIH, terminología China que describe al más innovativo, adaptable, funcional y efectivo sistema de ENSEÑANZA actual y que se encuentra dentro del Triángulo, tres puntos específicos que trazan la senda hacia la propia formación, realización y armonía del individuo con su entorno. FU = Tigre (japonés =hombre; Chino=fuerza, hacha) y SHIH = Espíritu o Energía (Maestro, Escuela, Enseñanza, Instructor).

En conclusión Kenpo-Kárate Fu-Shih significa; "Ley del Puño y las Manos Vacías en Conjunción para Instruir y Desarrollar la Fuerza y el Espíritu del Tigre".

Kenpo-Kárate Fu-Shih, se compone técnicamente de movimientos lineales y circulares conjugados en diversas direcciones y sentidos a fin de obtener un alto dominio y habilidad en todos los ángulos físicos, esparciendo Energía Intermitente en movimientos restallantes, fluidos y continuos. Para esta empresa Fu-Shih apela a todos los sentidos y recursos fisicos y mentales. En Fu-Shih se avanza siempre en la construcción de una técnica defensiva para la elaboración de un contra-ataque natural, decisivo y coordinado. Una total concentración es necesaria, con mirada penetrante y respiración profunda. Debemos prepararnos para ser capaces de responder efectivamente ante cualquier acto de ofensa o ataque, pero eso no significa que tengamos autoridad para ocasionar lesiones graves o incluso matar a un adversario.

 

Emblema de Kenpo Fu-Shih creado por Raúl Gutiérrez, que representa el estilo.

 

Octángulo.

 

Emblema del sistema Kosho Shorei Ryu.

 

¿Como es posible construir un contra-ataque efectivo y enérgico, sin ocasionar lesiones graves a un oponente?

Kenpo Fu-Shih analiza básicamente los 8 ángulos de Evasión y Escape "OCTÁNGULO", desde los cuales un discípulo del sistema puede sin problemas eludir cualquier ataque posible sin establecer contacto con su oponente. Estas son las técnicas fundamentales de "No Violencia", las cuales posteriormente y según la peligrosidad del oponente, tienen ciertas aplicaciones de reducción, control y hasta la más efectivas maniobras contra-ofensivas.

Es también de vital importancia en Kenpo Fu-Shih el conocimiento y dominio de los puntos vitales y centros nerviosos del cuerpo humano.

Para lo cual es también preciso el endurecimiento de la palma de la mano, mediante métodos clásicos orientales y modernos que permiten desarrollar fuerza, dureza y resistencia en toda la palma y dedos. Sin ésta cualidad el uso de las técnicas aplicadas en presión, atenazamiento o percusión, resultarían nefastas.

El programa reúne todos los ingredientes necesarios para obtener y abarcar los términos y requerimientos físicos, mentales y espirituales que todo Artista Marcial debe cultivar.

El Programa incluye primero las Formas Tradicionales del Kosho-Ryu Kenpo de la familia Mitose, su historia, filosofía y linaje de maestros Kosho-Kenpo. En segundo lugar se desarrolla todo un método completo de Defensa Personal a Manos Vacías, o con Armas. Técnicas que luego dan origen a Formas de Defensa Personal (Katas) exclusivas del sistema. Y el tercer aspecto de Kenpo Fu-Shih, es el programa específico de entrenamientos para los encuentros deportivos amateur y/o Profesionales.

En conjunto, todo el sistema envuelve estudios, investigaciones y entrenamientos que incluyen:

- Anatomía y fisiología del Cuerpo Humano.

- Filosofía Zen.

- Yoga.

- Respiración y Energía Vital.

- Manejo de Armas tradicionales y Naturales.

- Otros...

 

Material extraido del sitio oficial de Raúl Gutiérrez.

- ESTADISTICAS -

Visita Nº
Visitas actules: